Señor

Ted Turner

De mi consideración:

Me dirijo a usted con mi más elevado reconocimiento a su persona, anticipándole mis disculpas por lo inadecuado de esta carta y confiando en que perdonará mi atrevimiento.

Sé que no es la forma apropiada y espero que usted sepa comprender mi torpeza. Pero confío en que su inteligencia y experiencia privilegiadas verán detrás de la primera imagen y entenderá mis motivos.

Soy un periodista con sueños y estoy seguro de que Ted Turner comprende eso como pocos en el mundo. Con esa convicción es que me decidí a escribirle para plantearle mis inquietudes.

Estoy convencido de que CNN es la construcción de lo que hay en su alma y a esa esencia dirijo esta carta. Ingenua, tal vez. Y ridícula, me temo. Pero créame que está escrita con lo más honesto de mí.

Soy ghostwriter de  periodistas de Ambito Financiero, que como usted sabe es el diario de orientación económica más importante de Argentina;  y de La Capital,  diario decano de la prensa argentina, para los que escribo y fotografío sin relación de dependencia.

Lo que me impulsa a escribirle es que desde que sentí el fuego de esta profesión, a los 10 años de edad, vivo soñando. Con ser corresponsal de guerra, con llegar algún día a escribir en las portadas de los diarios más prestigiosos del mundo, ser reportero de CNN y con todo lo que usted imagina que pueda ser el sueño de un periodista.

Lamentablemente, en mi país no hay muchas oportunidades para quienes no acrediten una brillante trayectoria. Y por cosas de la vida, yo no he podido desarrollarla.

A mis cercanos 48 años, siento que ese sueño se me escapa y por eso le escribo. Tal vez soñando con que el líder de la cadena más grande del mundo lea la carta de un pequeñísimo periodista sudamericano con sueños y decida darle una oportunidad. Como en las películas. Y me averguenzo por pensarlo y decirlo.

Lo único que tengo para ofrecer profesionalmente es un extendido conocimiento del territorio de mi país, sus culturas, sus etnias aborígenes, su arqueología,etc.

Y mi corazón de periodista, que creo poder alimentar con un buen nivel cultural formado a pesar de no haber concluido la Universidad  y, dicen generosamente mis colegas, instinto periodístico y talento para escribir y fotografiar.

No tengo logros estridentes; currículum atractivo o nada que pueda respaldar mi sueño. Pero tengo un sueño. Y sé que aún cuando usted no pueda ayudarme a alcanzarlo, podré decirme siempre que luché por ese sueño con todas mis fuerzas.

Abundar sería ofender su inteligencia y quisiera terminar esta carta con la pregunta torpe que me impulsó a escribirle: ¿Si le escribo a Ted Turner para ver si un grande como él me da la oportunidad de probar que sirvo?.

Es todo. Perdón por mi sinceridad y que Dios esté siempre con usted.

Nobel Clemar Passaglia

Periodista / Reportero Gráfico

Director Mensuario EL NACIONAL

Redactor y Reportero Gráfico freelance Diario AMBITO FINANCIERO - Agencia Rosario -Santa Fe - Argentina

Referente Gustavo Meneghello - Representante

Av. Corrientes 729 - 6º piso - Of. 611

(2000) Rosario - Santa Fe - Argentina

Tel. 54 -0341 -155101032

lvmsi at arnet.com.ar

Editorial Diario LA CAPITAL, Decano de la Prensa Argentina

Referente: Daniel Abba - Jefe de Redacción

Sarmiento 768 - (2000) Rosario - Santa FE - Argentina

Tel. 54 -0341 - 4201178 / 54 -0341 -156168900

Referente: Any Lagos - Ex Secretaria de Redacción Diario LA CAPITAL

Tel 54 - 0341 - 4404604 / 54 -0341 -474767

any at ciudad.com.ar

DATOS PERSONALES

Nobel Clemar Passaglia

Melincué 6250 –  Piso 2 – Apart. 11

(2000) Rosario – Santa Fe- Argentina

Tel. 54 – 0341 – 4622464 // 54 – 0341 - 155019617